miércoles, 1 de noviembre de 2017

"EL LADRÓN DE MINUTOS"





David Lozano Garbala (Zaragoza, 30 de octubre de 1974) es un escritor de libros juveniles, guionista y profesor español, Premio Gran Angular por su novela Donde surgen las sombras.

Ilustrador: David Guirao.


Hola soy Óscar y el libro que he leído se titula " El ladrón de minutos "
Edu era un niño de diez años normal. Quizás no tenía demasiados amigos, y le interesaban  demasiado las palabras nuevas, que aprendía y guardaba como tesoros.

Las Autoridades han decidido eliminar un día del calendario y la fecha elegida ha sido el seis de octubre, el día en que nació Edu.¿Significa eso que va a tener diez años para siempre?

Hay una pequeña esperanza para Edu, la Tienda de Cosas Prohibidas. Allí se hace con la Succionadora de Tiempo, que le permite robar minutos de su alrededor  hasta conseguir recuperar un día completo.

Don Vincius le advierte de que si quiere un buen ambiente en el día de su cumpleaños tendrá que robar minutos felices ,y Edu comienza a robar momentos felices a otras personas.

Sin embargo las cosas no son tan fáciles como parecen y así Edu vivirá una gran aventura.
Si quieres saber si Edu recupera al fin su cumpleaños soñado, róbale un poco de tiempo al día...

El libro me ha gustado mucho: trata sobre el tiempo y nos hace ver que es algo muy valioso y que debemos aprender a disfrutarlo.

Esta lectura me ha gustado mucho ya que es una historia que he disfrutado desde el principio y con la que no he dejado de reír en todo momento.

Una cosa que me llamó mucho la atención de este libro fue que a Edu le encantaba aprender palabras nuevas y aunque puede parecer que tiene palabras muy difíciles Edu te las explica.

Se lo recomiendo a todos los niños a partir de 10 años.

1 comentario:

  1. Buen trabajo. Lo que más me gusta es la valoración personal que haces del libro ;-)

    ResponderEliminar